Voleibol en casa 6: Entrenar en parejas en espacios pequeños

Aunque parece que la situación con respecto al Covid-19 mejora poco a poco y todos estamos deseando poder volver a nuestros entrenamientos, a día de hoy sigue siendo imposible. Por ello vamos a ofreceros esta nueva entrada con ejercicios que podéis realizar en casa, en lugares con poco espacio y en parejas. Todo lo que os hará falta será un balón y un familiar o compañero de vivienda con las mismas ganas de tocar el balón que tú.

Empezaremos con ejercicios para trabajar los fundamentos técnicos (técnica de dedos y antebrazos) y evolucionamos hacia ejercicios más complejos para mejorar el control de balón y la coordinación:

  • Comenzaremos trabajando el pase de dedos, haciendo de manera continuada un toque de control bajo y un pase tenso hacia el compañero.
  • Seguimos con un ejercicio para mejorar la técnica básica de antebrazos para balones laterales, un jugador se situará de rodillas en el suelo mientras su compañero le pasa balones a los lados.  El objetivo es levantar la pierna hacia donde se dirige el pase y devolver el balón con un pase de antebrazos lateral prestando especial atención a la posición del hombro.
  • Para el siguiente ejercicio, situamos una mesa entre ambos jugadores yhacemos toques de antebrazos permitiendo un bote sobre la mesa (también podemos permitir que bote en el suelo siempre que no moleste a los vecinos). El objetivo es acompañar el balón con piernas y brazos y conseguir continuidad en el juego.
  • En una posición baja y cercana, realizamos toques de antebrazos seguidos. Evolucionaremos el ejercicio realizando toques con un sólo brazo.
  • Continuamos con un par de ejercicios de control de balón en el toque de dedos. En el primero, los jugadores se situarán sentados en el suelo pasándose el balón. En este mismo ejercicio podremos levantar las piernas y trabajar nuestros abdominales.
  • Igualmente podremos trabajar las lumbares con los jugadores tumbados  boca abajo mientras tocan.
  • El siguiente ejercicios es algo más complejo y nos va a servir para trabajar la defensa y la velocidad de reacción. Un jugador, con dos objetos situados delante y a los lados del cuerpo en el suelo, debe defender un ataque inmediatamente antes de tocar el objeto que le indica su compañero.
  • En el siguiente ejercicio ambos jugadores se situarán sentados en el suelo para intentar mantener la continuidad haciendo ataque y defensa.
  • Por último proponemos un juego: vóley en mesa. Al igual que si fuera un partido de tenis de mesa, permitiendo un bote en la mesa. Por lo demás, podéis utilizar cualquier técnica de voleibol.

Esperemos que os guste nuestra propuesta para trabajar en casa. Esperemos que sea la última y todos podamos volvernos a ver pronto en la pista.

2 comentarios en “Voleibol en casa 6: Entrenar en parejas en espacios pequeños

Deja un comentario