Coordinación y Control de Balón (6)

Algunos de nuestros posts más populares son los relacionados con el trabajo de coordinación y control de balón. En muchos de estos ejercicios no nos centramos tanto en los elementos técnicos como en plantear el reto al jugador de mantener el balón en el aire mientras ejecuta la acción que le planteamos.

En la entrada de hoy os volvemos a proponer una serie de ejercicios para desarrollar estas capacidades de manera divertida.

En la propuesta de hoy trabajaremos siempre de manera individual y de manera muy parecida. El toque de dedos va a ser la técnica fundamental que vamos a utilizar pero va a ser el control, la coordinación y la velocidad de reacción los elementos a los que el jugador deberá prestar una mayor atención.

Para nuestra primera propuesta necesitaremos que cada jugador, de manera individual, trabaje con dos conos, una pelota de tenis o similar y un balón de voleibol. El jugador realizará un toque de dedos alto y controlado, de forma que durante el vuelo del balón sea capaz de pasar la pelota de tenis de un cono al otro, sin que se caiga, y atrape el balón de voley antes de que éste bote.

Para el segundo ejercicio, en lugar de conos y pelotas de tenis, utilizaremos un aro. El jugador lo situará en el suelo y se colocará dentro del mismo, para realizar nuevamente un toque de dedos alto y controlado, sacar el aro a través del cuerpo y atrapar el balón de voley antes de que éste bote.

Para el último ejercicio, utilizaremos diferentes objetos que podamos encontrar en nuestro lugar de entrenamiento además del balón. En este caso propondremos al jugador algún tipo de construcción sencilla con esos objetos, buscando que tras el toque de dedos alto y controlado sea capaz de seguir las instrucciones dadas y atrapar el balón de voley antes de que éste bote.

Esperamos que os llamaran la atención nuestra nueva propuesta para la mejora de la coordinación, el control de balón y, en este caso, la velocidad de reacción.

!No dudéis en comentarnos tanto en el blog como en redes sociales o youtube!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s