El entrenamiento en voley playa: Nuevo libro!

Sin título.pngTras varios años de duro trabajo, mucha lectura e investigación y muchos entrenamientos, hemos logrado hacer realidad un sueño: la publicación de un libro.

El entrenamiento en voley playa. Técnica y ejercicios, ya está disponible a la venta desde comienzos de este mes en la web de Ediciones Tutor y en Amazon.

Durante varios años nos rondaba por la mente la idea de que apenas existen manuales de voley playa y, menos aún, que estuvieran actualizados y ajustados a la actual normativa. Practicamente todo el material que se podía encontrar, ya lo teníamos; así que pensamos… Si nadie escribe algo nuevo, ¿por qué no lo hacemos nosotros?

En 2013, iniciamos una aventura como entrenadores en Nueva Zelanda. Gracias a ella, se nos abrieron las puertas a trabajar con selecciones de diferentes países de Oceanía, 16991883_1445172162173578_3488091770412201677_ocomo Tonga, Tuvalu, Samoa o Cook Islands. De este último país, acabamos siendo seleccionadores nacionales (tanto de voleibol como de voley playa), y esta experiencia nos motivó a tratar de seguir creciendo. Desde entonces, hemos trabajado con otros países y hemos seguido aprendiendo y mejorando.

Por esta razón, iniciamos un trabajo de investigación que nos ha llevado hasta el resultado actual: nuestro primer libro. Se trata de un manual de técnica de voley playa, con una explicación detallada y actualizada de las diferentes acciones técnicas de este deporte. La segunda parte incluye un apartado con ejercicios de entrenamiento específicos para diferentes situaciones de juego, para completar la teoría con un poco de práctica. Además del texto, también nos hemos encargado de realizar las ilustraciones, intentando que sean claras y descriptivas y que apoyen todo el contenido teórico.

secuencia saque flotante color
Ejemplo de ilustración: Técnica de saque flotante

Tenemos que dar las gracias a Ediciones Tutor, en primer lugar, por confiar en nuestro proyecto y ayudarnos a sacarlo adelante y, en segundo lugar, porque desde que firmamos el contrato en julio, han trabajado a destajo para dar forma a este libro. ¡¡Nos encanta el resultado!!

Y, por supuesto, también tenemos que agradecer el apoyo a nuestras familias, jugadores, federaciones y clubes que nos han acompañado durante tantos años en el voley playa, pues ellos también han aportado su granito de arena en este libro.

17017157_1445172208840240_2905323506798976775_o

 

Anuncios

2 thoughts on “El entrenamiento en voley playa: Nuevo libro!

  1. Buenas, viendo voley playa me he fijado que ha diferencia que en pista, en el segundo toque la colocación se suele ejecutar de brazos y no de dedos.
    ¿ a qué se puede deber este cambio?
    saludos y gracias

    Me gusta

    • La normativa con respecto al toque de dedos en el voley playa condiciona enormemente el uso de esta técnica en la colocación. Desde la Fivb se pretende igualar cada vez más ambas disciplinas, y debido a ello hoy es más normal ver en la élite colocaciones de dedos de espaldas, combinaciones e incluso en salto. Sin embargo todavía se exige un toque de dedos bastante “limpio”, con lo cual no todos los jugadores están capacitados para éste tipo de técnica.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s