La colocación en Vóley Playa (vídeos)

Para terminar con la entrada anterior, os proponemos unos vídeos con tres ejercicios básicos de colocación para mejorar este aspecto del juego que se pueden utilizar bien como una evolución para una sesión centrada en la colocación o de manera independiente como ejercicios de entrada en calor al comienzo de cualquier sesión.

En el primer ejercicio proponemos un trabajo de parejas básico donde podemos incidir tanto en la colocación de dedos como en la de antebrazos. En nuestro ejercicio los jugadores se colocan paralelos en la pista. Uno de ellos lanza un balón fácil a su compañero para que realice una colocación. El jugador que lanza el balón acompaña al compañero que realiza la colocación, dando instrucciones de cómo quiere el balón y un feedback después de la misma.

Como segundo ejercicio proponemos una evolución del primero. En este caso el balón lanzado por el jugador debe crear cierta dificultad al jugador que coloca, buscando simular una mala recepción. Nuevamente el jugador que lanza el balón acompaña al jugador que coloca y da instrucciones sobre la colocación.

En el último ejercicio que os proponemos en el día de hoy trabajamos con grupos de cuatro jugadores. Situamos a un jugador realizando ataques en la red sobre un jugador en defensa, paralelos al defensor situamos a dos jugadores encargados de realizar colocaciones tras la defensa del compañero. Al tener dos jugadores en la colocación es posible tener un ligero descanso entre las colocaciones y realizamos un ejercicio sin una intensidad excesiva pero que incluso se podría plantear en continuidad.

Este último ejercicio se puede realizar bien como una defensa (como muestra el vídeo) o bien como un saque si el golpeo se realiza de manera que el balón flote.

Por último, como siempre os decimos con el tema de la colocación, es importante que los ejercicios se realicen en ambos lados del campo y en ambos campos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s