Resumen Voleyporelmundo 2018

Un año más queremos hacer un pequeño resumen de todo lo acontecido en el año que hemos finalizado, repasando los eventos y actividades más importante en las que hemos participado.

Este ha sido el año más intenso de nuestras vidas deportivas. Hemos ido encadenando experiencias durante toda la temporada, lo que nos ha enriquecido de una manera que nunca olvidaremos. Sin embargo, toda esta actividad ha repercutido en el tiempo que hemos podido dedicar al blog.
A pesar de todo, este ha sido nuevamente un año de gran crecimiento. Casi hemos llegado al medio millón de visitas y estamos cerca de los 8000 likes en Facebook, demostrando que el número de seguidores en todo el mundo sigue en aumento.
IMG_2647Empezando el año 2018 inmersos en el trabajo con nuestro club Þróttur Nes de Islandia, culminamos la temporada con un triplete, imbatidos en todo 2018. Volvimos a España para ser profesores en los cursos nacionales de voley playa, trabajando en dos cursos con las federaciones de Galicia y Cantabria.

Igualmente seguimos con nuestra formación, acudiendo al Congreso Internacional que cada año organiza la RFEVB en ValladIMG_0008olid, y que siempre aporta para seguir aprendiendo del voleibol de élite. También viajamos a Canadá para participar en Vancouver en un Clinic de “The Art of Coaching Volleyball” y además conocer de primera mano como se trabaja en el voley playa canadiense. Un aspecto que destacar en el clinic de Vancouver fue su organización cercana a los entrenadores y orientada hacia todos los niveles, y no sólo hacia la élite, lo cual resulta muy interesante para entrenadores de categorías inferiores. Fue una experiencia muy recomendable, donde entrenadores de gran nombre como Terry Liskevych, Glenn Houg y otros muchos con trayectoria olímpica se mostraron cercanos al público y compartieron sus conocimientos.
_DSC4364Tras esta experiencia, regresamos a España para hacernos cargo de las selecciones gallegas de vóley playa en los campeonatos de España de categorías inferiores durante el verano. Sin embargo, tras participar en el campeonato para menores de 17 años celebrado en Boiro, nos llegó una increíble oportunidad irrechazable que nos impidió continuar con este proyecto: la selección femenina absoluta islandesa.

ISLANDIA-ISRAEL EUROPEO 2018 (2)

Durante mes y media tuvimos que trabajar a destajo para preparar los partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa de la categoría con un grupo donde destaca un gran equipo belga y que completan Eslovenia e Israel. Un proyecto apasionante que nos aporta experiencia internacional de primer nivel.
Finalizamos el verano volviendo un año más al club Þróttur Nes en Islandia pero con un ojo puesto en las competiciones NEVZA que se celebran en octubre y donde un año más acompañaremos a las selecciones sub 17.
Por último, debíamos terminar el año trabajando nuevamente con la selección absoluta para terminar el periodo clasificatorio para el Campeonato de Europa en dos últimos partidos tras las navidades contra Eslovenia y Bélgica. Una bonita manera de empezar el año y una gran preparación para el objetivo de la temporada, los Juegos de las Pequeñas Naciones que se celebrarán en mayo en Montenegro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s