La gestión deportiva en el voleibol

Hoy inauguramos una nueva sección del blog: Gestión deportiva. Desde nuestro punto de vista, este aspecto es muchas veces olvidado en el caso del voleibol, donde la mayoría de los clubes o entidades son de pequeño tamaño. Sin embargo, siempre es necesario tener unos conocimientos mínimos al respecto para conseguir mayores éxitos a largo plazo.

Muchas entidades consideran innecesario tener una gestión del club más estructurada, pues consideran que implica una inversión de tiempo demasiado elevada. Sin embargo, este es uno de los principales errores que se cometen, pues dicho trabajo va a favorecer una mejor gestión de los recursos y el tiempo invertido y, a la larga unos mejores resultados. Por otro lado, otro falso mito es que es necesario un gran número de personas para ser eficiente en el trabajo. Lo primero que hay que tener claro es que no se trata de cantidad, sino de calidad. Un número reducido de personas bien organizadas rinde mejor que un gran número sin una buena planificación de las diferentes funciones que hay que llevar a cabo.

A través de este apartado, vamos a profundizar en los principales aspectos que nos van a ayudar a hacer crecer nuestra entidad deportiva de manera sencilla, optimizando nuestros recursos, aprendiendo a buscar soluciones a las diferentes problemáticas y realizando una gestión económica inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s