
Material para bloquear la flexión de los codos
Una semana más seguimos con la descripción de diferentes materiales que existen para la mejora de la técnica de antebrazos. El que vamos a describir a continuación está pensado para evitar la flexión de codos y, sinceramente, fue el elemento más difícil de fabricar y utilizar.
Nuestro objetivo es el de elaborar un utensilio en forma de cruz que podamos agarrar con las manos y apoyar en nuestros bíceps. Lo más complicado de encontrar fue el palo que va desde las manos hacia el agarre en la parte superior de los brazos, pues no debe ser recto sino que debe tener una forma que no impida el correcto golpeo con los antebrazos. El nuestro es un simple palo que encontramos en el bosque, al que colocamos una indiaca vieja para el agarre de manos y atornillamos dos agarres para acanaladuras en la parte que apoyamos en los bíceps.
VENTAJAS
-
Como ya indicábamos la principal ventaja es que no permite la flexión de codos ni antes ni después de la acción.
-
Obliga al jugador a situarse detrás del balón.
-
Vuelve a ser un elemento motivador y novedoso para nuestros entrenamientos.
DESVENTAJAS
-
No permite golpeos laterales debido a la rigidez del material.
-
Resulta poco natural para el deportista.
-
Nuevamente su uso es limitado debido a que no se pueden sumar nuevas acciones.
Los videos demuestran que el material provoca rigidez en los jugadores, es bastante incómodo su uso y su elaboración es la más laboriosa de todos los materiales analizados.
Donde puedo conprar este material para bloquear la fleción de codos?
Me gustaMe gusta
Nosotros los hacemos con pvc flexible. También lo podrías hacer con cartón o papel. Lo fundamental es que sea un material que permita algo de movilidad y no dañe los dedos. Un saludo
Me gustaMe gusta