Voleibol desde el volcán Fagradalsfjall

¡Hola voleiboleros!

Jugadores de Blakdeild Afturelding en el volcán

Los últimos tiempos han sido muy intensos aquí en Islandia. Tras un parón de casi tres meses que supusieron un gran desajuste en el calendario de competición y en nuestra planificación, volvimos a competir de manera express, llegando a jugar hasta tres veces en una misma semana. Cuando parecía que volvíamos a la normalidad, la semana pasada debido a un aumento en el número de casos de Covid19 de las nuevas cepas, nos han vuelto a parar la competición y los entrenamientos durante un periodo de, al menos, tres semanas, dejando a los equipos en una situación de “standby”, con la esperanza de que la situación mejore pronto y podamos volver a empezar a jugar lo antes posible.

Como, a pesar de las limitaciones, debemos seguir buscando métodos para mantener a nuestros jugadores en forma de manera segura y respetando las reglas del gobierno, una de nuestras mejores opciones son las actividades en exterior, como el senderismo. Y qué mejor momento que ahora, pues la casualidad ha hecho que el 19 de marzo entrara en erupción el Fagradalsfjall, un volcán que se encuentra a menos de 50km de nosotros. ¿Y quién no querría disfrutar de un fenómeno tan inusual y excepcional como un río de lava?

A pesar de que para muchos puede parecer un fenómeno peligroso, las autoridades y los vulcanólogos aseguran que es posible ver este espectáculo con un riesgo reducido, siempre que se mantengan las distancias de seguridad y se eviten las emisiones de gases procedentes del volcán. La clave es no acercarse a la lava, incluso aunque parezca que no se mueve, y asegurarse de que el viento sople en nuestra dirección no procede del volcán, para que los humos tóxicos no nos pongan en peligro.

El pasado día 23, decidimos hacer una primera excursión con el equipo. De casualidad, que los “Beach Volleyball Vikings” de Noruega, propusieron en su cuenta de Instagram un concurso para premiar a los “pepper” (ejercicio de ataque y defensa de voley) más originales. Evidentemente, no podíamos desaprovechar esta oportunidad de grabarnos frente al volcán y compartir nuestro vídeo con ellos. Y aquí es donde llegamos a el tema de la entrada, pues el vídeo que hacemos en nuestra ruta de senderismo para ver el volcán se nos hace viral y aparece en las noticias de todo el mundo.

Amigos de puntos muy diferentes del planeta nos han mandado mensajes sorprendidos de ver el vídeo en las noticias. Nueva Zelanda, Alemania, Brasil, Francia, España,… pero también hemos salido en las noticias en muchos países de Sudamérica, Japón, Australia, etc. Muchos likes y gente muy entusiasmada por las imágenes del volcán. Sin embargo, no todos los mensajes han sido positivos, pues hemos recibido algunos mensajes de gente que nos acusa de arriesgarnos demasiado (y eso que hemos tomado todas las precauciones recomendadas por las autoridades).

Desde aquí queremos dar las gracias a los chicos y chicas de Afturelding por esta maravillosa experiencia que hemos compartido, pero en especial a Thelma, Sigthor y Kári que son los jugadores que participan con Borja en el vídeo que también compartimos en el blog.

Y ahora os lanzamos dos preguntas a todos aquellos que nos leéis. ¿En qué países habéis visto nuestro vídeo en las noticias? y ¿Cuál es el lugar más extraño donde habéis jugado a vóley?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s