Material para la mejora de la técnica de antebrazos (6)

Manopla para el agarre de manosSin título

Este será nuestro última entrada sobre el material utilizado para la mejora de la técnica de antebrazos. En este caso hablamos de un material que aunque lo podemos encontrar en tiendas especializadas en voleibol lo vemos realmente innecesario y de poco uso.

Se basa en un simple agarre de manos que incida en la correcta técnica de sujeción durante el golpeo de antebrazos, algo que simplemente podemos realizar con un simple goma elástica unida y colocada en las manos de nuestros jugadores. En el caso que os enseñamos es una especie de “8”, uno de los círculos cogerá los pulgares (el más pequeño) y el otro irá alrededor de las manos agarrándolas (el círculo más grande).

_DSC5331

VENTAJAS

  • Aseguramos que el jugador agarrará las manos correctamente.

  • Evitaremos que el jugador separe las manos durante y tras el contacto.

DESVENTAJAS

  • Hace que los jugadores se desplacen con las manos unidas.

  • Puede favorecer la ejecución de otros errores técnicos muy comunes.

Como podéis ver es un material que posee pocas ventajas y del que en realidad tenemos poco que hablar, por esa razón en esta última entrada vamos a prestar más atención a las conclusiones que hemos llegado tras el trabajo con este tipo de materiales.

Conclusiones:

Como habéis podido comprobar cada uno de los materiales que hemos analizado se enfoca para la mejora de un error concreto dentro de la técnica de antebrazos y pretende la mejora por medio de la repetición. Sin embargo, aunque pueden hacer mejorar ciertos aspectos técnicos pueden fomentar ciertos errores debido a las limitaciones de cada material.

Podemos acertar al decir que es un elemento novedoso que motiva al jugador siempre que se use de manera puntual, pues al ser un material con limitaciones es difícil que encontremos variedad en los ejercicios y que sea imposible encadenar acciones con otras técnicas.

Por último, decir que el trabajo con este material no nos dará una llave maestra con la que nuestros deportistas aprenderán a utilizar el gesto de antebrazos de manera correcta. Cada entrenador deberá saber cuándo y dónde utilizar el material, con qué jugadores y prestar atención a los errores en su uso que puedan llevar a otros problemas de base que sean contraproducentes con su uso.

En definitiva el entrenador debe conocer a la perfección el material con sus pros y contras, sabiendo cuál es el momento para utilizarlos y los problemas con los que se va a encontrar para poder corregirlos en el momento adecuado.

Para finalizar si queréis leer el artículo completo que publicamos no dudéis en pinchar en este enlace. Y también os dejamos la lista de vídeos de nuestro canal de Youtube sobre cada uno de los materiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s