Como trabajar las salidas de bloqueo en voley playa

DSC_0423En esta entrada queremos hablaros de cómo trabajamos la técnica para las salidas de bloqueo en nuestros proyectos de voley playa. Nuestro objetivo es un desplazamiento amplio y efectivo tanto en movimientos hacia la línea como la diagonal. Estos son nuestros pasos a seguir de manera básica:

  1. Comenzamos con una posición de partida en la red con un pie ligeramente retrasado con la idea de reducir el tiempo de desplazamiento.
  2. El cuerpo se encuentra preparado para un rápido movimiento, con rodillas, tobillos y caderas ligeramente flexionados para poder realizar un movimiento rápido ya sea de bloqueo o de salida de la red.
  3. El primer paso lo realizamos de apertura con el pie retrasado, cruzando el pegado a la red y realizando un último donde finalmente el jugador rota su cuerpo y se sitúa paralelo a la red y preparado para la defensa.

salida bloqueo (12)

Hay algunos puntos fundamentales que nuestros jugadores siempre deben tener en cuenta a la hora de realizar una salida de bloqueo:

  • Durante todo el movimiento el jugador debe mantener la mirada en el balón.
  • En el momento del contacto del rival es importante estar parado para poder reaccionar el ataque e iniciar movimientos en cualquier dirección.
  • El peso corporal en la posición defensiva debe ser siempre hacia delante.
  • En nuestro caso particular, nos gusta que el jugador realice la salida dando la espalda a la línea más cercana, es decir, con el tronco mirando hacia el centro del campo.

Os dejamos un vídeo donde podéis ver un ejercicio simple para trabajar el automatismo de la acción. En él, un jugador realiza ataques por encima de la red desde uno de los campos, de forma que el jugador en red enfrentado realiza una salida de bloqueo para posicionarse y realizar una defensa.

En  nuestra opinión, este tipo de técnica resulta es la más efectiva porque nos permite una buena percepción del terreno de juego, a la vez que nos permite realizar un desplazamiento más rápido.

Por último recordaros que si buscáis información más completa o ejercicios sobre la técnica y táctica en el vóley playa revisad nuestro libro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s