Voleibol en casa 5: entrenar con un fitball

Como es posible que mucho de vosotros tengáis un fitball en casa, en esta entrada os vamos a hacer una propuesta para trabajar con ellos con una serie de ejercicio físico-técnicos muy recomendables para mejorar la técnica y la estabilidad en el core.
En una entrada anterior ya desarrollamos el tema, pero aprovechando la cuarentena queremos exponeros este material de manera más sencilla en tan sólo un vídeo de ejercicios de entrenamiento con fitball para realizar en casa. Además del fitball os será necesario contar con la ayuda de una pared y/o un compañero. ¡Aquí va nuestra propuesta!

  • Comenzamos calentando de manera sencilla, realizando toques de dedos o antebrazos contra la pared sentados en el fitball.
  • En el caso del toque de dedos también podemos trabajar el toque de dedos hacia atrás, bien solos o bien con la ayuda de un compañero que nos pasa balones.
  • Posteriormente podemos realizar toques a pase de un compañero mientras nos mantenemos sobre el fitball de rodillas. Manteniendo el equilibrio trabajamos los músculos del core y las piernas y aprendemos a cómo realizar la técnica en situaciones de desequilibrio. Estos ejercicios se pueden hacer contra la pared en caso de no tener compañero.
  • Si somos jugadores con buen control de balón, también es posible realizar ataques sobre un compañero defendiendo sobre el fitball mientras este mantiene el equilibrio.
  • Para trabajar la técnica de bloqueo y la estabilización del core podemos trabajar con un jugador en posición de bloqueo sobre el fitball mientras su compañero desplaza el balón hacia los lados.
  • Nuestra última evolución consiste en realizar lanzamientos o golpeos sobre un jugador sobre el fitball en posición de bloqueo.

Esperamos que os gustara esta nueva entrada con ejercicios para trabajar en casa. Os prometemos que si trabajáis diariamente en ella volveréis a las pistas con un core bien fuerte. No dudéis es compartir vuestras experiencias en las redes sociales y trabajando con nuestros retos diarios.
Un saludo desde casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s