Voleibol en casa 4: entrenar en exteriores

La entrada de hoy es para todos aquellos que, a pesar de no poder salir, tienen la suerte de disponer de un espacio abierto en el que entrenar. Una terraza, un patio o un jardín, nos abren las posibilidades a la hora de practicar nuestro deporte. Al no tener una altura límite, nuestro abanico de posibilidades se amplía, pues podremos sumar los que os proponemos hoy a los ejercicios que os hemos enseñado en las tres primeras entradas (voleibol en casa 1, voleibol en casa 2 y voleibol en casa 3). Además, en caso de tener un compañero y una buena pared podremos ampliar de manera considerable el número de ejercicios para trabajar cualquier técnica.
Para ofreceros algo diferente a lo que se suele trabajar en un entrenamiento “normal”, en este apartado trabajaremos la técnica integrando también componentes físicos o de coordinación y control de balón. ¡Aquí tenéis nuestra propuesta!

  • Empezaremos con antebrazos realizando una palmada en la espalda. Como evolución podemos intentar realizar la palmada por debajo de las piernas.
  • Bien de dedos o antebrazos, podemos tocar bien alto y, entre toque y toque, realizar algún tipo de ejercicio físico (sentadillas, zancada, burpee, flexiones, etc..). Todo dependerá de vuestro control de balón, vuestra velocidad e imaginación.
  • Siguiendo la misma idea de un toque muy alto controlado, podemos hacer ejercicios que impliquen además del toque alguna actividad más. En este caso os proponemos dos variantes: una primera donde tras el toque pasemos un objeto de un lado a otro; y una segunda donde tengamos que realizar una construcción antes de que el balón caiga. Seguro que en casa tenemos varios objetos que pueden ayudarnos a montar estos ejercicios.
  • Por último os ofrecemos un ejercicio donde nos tendremos que lanzar el balón con las piernas para realizar un toque. Podemos hacer el lanzamiento tanto por delante como por detrás y trabajar tanto nuestra técnica de dedos como de antebrazos.

Esperemos que os guste nuestra propuesta de ejercicios. Recordad que debéis tener cuidado con los objetos que tengáis a vuestro alrededor y en no mandar el balón a algún sitio difícil de recuperar, que no podemos salir.
No dudéis es compartir vuestras experiencias en las redes sociales y seguid trabajando con nuestros retos diarios.
Un saludo desde casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s