La escalera de coordinación (2)

Hace tres meses publicábamos una entrada sobre la escalera de coordinación, un material muy de moda en el entrenamiento en muchos deportes, por su utilidad para mejorar la velocidad en los movimientos de los deportistas.

En voleibol, un deporte donde la agilidad de piernas es fundamental para los desplazamientos, este material puede sernos de gran utilidad en el entrenamiento. Uno de los aspectos que destacábamos en ese primer post es la importancia de introducir de manera periódica nuevos ejercicios para mantener el estímulo que suponen, pues sino va a existir un acomodo y se limitará el aprendizaje. El número de ejercicios que podemos realizar es muy amplio, pero ya que en nuestra primera entrada subimos un vídeo con una secuencia bastante sencilla, hoy aportamos algunos un poquito más complicados.

Y si queréis aumentar la motivación, os proponemos plantear carreras por equipos (intentando que sean lo más nivelados posible), cada uno con una escalera de coordinación. Nuestra premisa: aquellos que tocan la escalera, deben repetir el ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s