Ejercicios de coordinación para voleibol (3)

En esta entrada volvemos a los ejercicios de coordinación. Como bien decíamos en entradas anteriores Instantánea 1 (15-05-2016 20-12)(Coordinación 1 y Coordinación 2), existen un gran número de ejercicios para la mejora de las capacidades coordinativas y la atención. En el post de hoy, vamos a desarrollar algunos ejemplos de ejercicios con dos balones que se pueden utilizar tanto a modo de calentamiento como en la parte principal, y que sirven para mejorar estos aspectos tan importantes en voleibol.  

Comenzaremos con un ejercicio grupal simple que nos ayudará a entrar en calor y que necesitará del buen control técnico y coordinativo del grupo para llevarse a cabo. Posteriormente evolucionaremos hacia ejercicios en parejas con dos balones pero de manera diferente a la entrada anterior.

Ejercicio grupal:

  • Situamos a nuestros jugadores en círculo. El objetivo será el de mantener dos balones en el aire mientras el círculo va girando. Intentaremos que los jugadores siempre toquen en la misma posición y que sean ellos los que cambien de sitio y no el balón. Podemos comenzar el ejercicio trabajando tan sólo con un balón para que nuestros jugadores adquieran la mecánica.

Ejercicios en parejas con dos balones:

  • Ejercicio 1: Los jugadores realizarán toques de dedos o de antebrazos mientras uno de ellos mantiene un balón adiciona, que no debe perder. En el momento previo a la realización de cada toque, debe lanzar el balón adicional al aire para atraparlo sin que caiga al suelo tras el mismo.

    Se puede simplificar el ejercicio parando el balón entre cada toque o realizando un toque de control.

  • Ejercicio 2: Igual al anterior, pero el balón adicional debe ser botado contra el suelo y atrapado antes de que vuelva a caer.
  • Ejercicio 3: Toques de dedos o de antebrazos simultáneos con dos balones. Es importante que los toques se realicen a diferentes alturas y que exista una buena coordinación y sincronización con el compañero.

    Se puede comenzar con lanzamientos, para adquirir la mecánica del ejercicio.

Anuncios

3 thoughts on “Ejercicios de coordinación para voleibol (3)

  1. […] Otro tipo de ejercicios que se pueden utilizar para mejorar la visión periférica son aquellos en los que se utilizan dos balones simultáneamente. En nuestra entrada sobre “ejercicios de coordinación para voleibol 2” tenéis varias opciones de este tipo de tareas. La que os mostramos a continuación es otra variante un poco más compleja de que podéis encontrar en nuestro post “ejercicios de coordinación para voleibol 3“ […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s